Estimado Sr. Cliente Hipotecado:
Nos dirigimos a usted con el propósito de recordarle el compromiso que con fecha enmalditodía se firmó entre Ud. y SanBanco S.A. actuando como notario el Ilmo. Sr. Trinqué Unaparte . Según lo acordado en tal fecha, con total libertad y en plenitud de facultades por ambas partes, SanBanco S.A. le facilitaba a usted un crédito del cientoytantos % del valor de la vivienda unifamiliar sita en la Avda./ Recalificada , cantidad destinada a la adquisición en compra de dicha vivienda y que ascendía a unoscuantoscerosmil €uros. El mencionado contrato recoge, en su artículo tal-punto-tal y siguientes, que usted se comprometía a reembolsar dicha cantidad a SanBanco S.A. en cómodos plazos mensuales durante los próximos 50 años.
No es tarea de SanBanco S.A. entrar a valorar los condicionantes que le llevaron a usted a contraer semejante volumen de deuda muy superior, por otra parte, al sensatamente aconsejable para una persona con sus niveles de formación, solvencia y patrimonio.
Tampoco SanBanco S.A. quiere juzgar su acierto al depositar tamañas dosis de fe en la leyenda popular que fabulaba y sigue fabulando acerca de la excelencia de la inversión inmobiliaria y del crecimiento infinito del valor de la vivienda por los siglos de los siglos. Ni queremos ni debemos valorar, tampoco, si realmente eran necesarias para sus intereses no sólo una vivienda de tales características sino además la suscripción de menores, aunque sustanciales, adeudos crediticios al consumo como la compra de un paquete vacacional al año, dos automóviles de semi-lujo, equipos audiovisuales de alta fidelidad o compras con cargo diferido (más intereses) a tres tarjetas de crédito. Insistimos, no son de nuestra atribución tales valoraciones. No obstante lo dicho…
![]() |
"Dollar Sign", cuadro de Andy Warhol, 1982. |
Ponemos en su conocimiento que desde hace unos meses SanBanco S.A. al que usted, queremos recordar, sigue perteneciendo en calidad de cliente padece particularmente los azotes de la grave situación de crisis económica mundial. Coyuntura a la que, como explicaremos en lo sucesivo, esta compañía se ha visto abocada de la manera más injusta. Es por ello que desde SanBanco S.A. apelamos a su sensibilidad como persona humana para que reconsidere usted la posición de impago de sus cuotas habida cuenta que su irresponsabilidad, y cada vez la de más gente, podría redundar en menoscabo de los resultados de nuestra compañía y, por ende, en la economía doméstica de miles de familias que dependen directa o indirectamente de SanBanco S.A. así como de sus diferentes filiales.
De persistir Ud. en su actual conducta de faltar a los compromisos voluntariamente adquiridos como parte contratante, SanBanco S.A. se verá en la obligación de emprender no sólo las acciones legales que le correspondan por pleno derecho sino también otras con carácter perentorio de las que usted sería, por tanto, co-responsable. De este modo, el despido de parte de nuestra plantilla de personal que no tenga contratada una hipoteca con esta misma entidad, el incremento sustancial de intereses y/o comisiones o la desestimación de nuevas solicitudes de crédito a los demás usuarios serán algunas de las medidas que SanBanco S.A. se verá obligado a tomar pero de las que sólo Ud. es responsable y con las que su conciencia de Ud. tendrá que cargar.
No nos consta en SanBanco S.A. que Ud. haya elevado ante nosotros queja alguna durante todos estos años en los que nuestros servicios le han proporcionado a Ud. una estabilidad financiera con la que ha podido disfrutar de un nivel de vida muy superior al que le corresponde de natural. Entendemos, por tanto, Sr. Cliente Hipotecado, que su actual afán de perjudicar la imagen y los valores corporativos de SanBanco S.A. y eludir al mismo tiempo la responsabilidad que le es propia, son conductas socialmente imprudentes, deshonestas, injustificadas y basadas en dogmas de fe que nada tienen que ver ni con el mundo real ni con el de las inversiones. Y que es su incompetencia como gestor financiero no sólo la que está impidiendo la tan ansiada generación de brotes verdes, sino otrora la que nos ha metido a todos (a justos como SanBanco S.A. y a pecadores como usted) en esta crisis de proporciones bíblicas. Para nosotros es honesto y justificado, por tanto, exigir porque sean también Uds. los que de ella nos saquen.
Sin otro particular. Le saluda atentamente,
Fulanito de Tal
Subsecretario del 2º Asistente del
Director de Relaciones con el Cliente
SanBanco S.A
Postdata: no olvide dar de alta su nueva tarjeta “2Vecs-Kon-La-Mism-Piedr” con la que obtendrá descuentos de hasta el 10% en gasolineras. Promoción válida hasta fin de mes. Sin gastos ni comisiones adicionales. Consulte pliego de condiciones en su oficina o en wvw.2veceskonlamismapiedra.com.
garcas hay en todos lados
ResponderEliminarPreguntale a un Argentino de situaciones similares alla por el año 2001 y el crecimiento de estas instituciones hoy en dia en este mismo país... la tarjeta “2Vecs-Kon-La-Mism-Piedr” funciona de maravillas
ResponderEliminar