5 de mayo de 2011

Carta de SanBanco a los morosos 11,1-12.

 Estimado Sr. Cliente Hipotecado:
 Nos dirigimos a usted con el propósito de recordarle el compromiso que con fecha   enmalditodía   se firmó entre Ud. y SanBanco S.A. actuando como notario el Ilmo. Sr.  Trinqué Unaparte  . Según lo acordado en tal fecha, con total libertad y en plenitud de facultades por ambas partes, SanBanco S.A. le facilitaba a usted un crédito del   cientoytantos  % del valor de la vivienda unifamiliar sita en la   Avda./ Recalificada   , cantidad destinada a la adquisición en compra de dicha vivienda y que ascendía a   unoscuantoscerosmil   €uros. El mencionado contrato recoge, en su artículo   tal-punto-tal   y siguientes, que usted se comprometía a reembolsar dicha cantidad a SanBanco S.A. en cómodos plazos mensuales durante los próximos   50   años. 
No es tarea de SanBanco S.A.  entrar a valorar los condicionantes que le llevaron a usted a contraer semejante volumen de deuda muy superior, por otra parte, al sensatamente aconsejable para una persona con sus niveles de formación, solvencia y patrimonio.
"Dollar Sign", cuadro de Andy Warhol, 1982.
 Tampoco SanBanco S.A. quiere juzgar su acierto al depositar tamañas dosis de fe en la leyenda popular que fabulaba y sigue fabulando acerca de la excelencia de la inversión inmobiliaria y del crecimiento infinito del valor de la vivienda  por los siglos de los siglos. Ni queremos ni debemos valorar, tampoco, si realmente eran necesarias para sus intereses no sólo una vivienda de tales características sino además la suscripción de menores, aunque sustanciales, adeudos crediticios al consumo como la compra de un paquete vacacional al año, dos automóviles de semi-lujo, equipos audiovisuales de alta fidelidad o compras con cargo diferido (más intereses) a tres tarjetas de crédito. Insistimos, no son de nuestra atribución tales valoraciones. No obstante lo dicho…
Ponemos en su conocimiento que desde hace unos meses SanBanco S.A. al que usted, queremos recordar, sigue perteneciendo en calidad de cliente padece particularmente los azotes de la  grave situación de crisis económica mundial. Coyuntura a la que, como explicaremos en lo sucesivo, esta compañía se ha visto abocada de la manera más injusta. Es por ello que desde SanBanco S.A. apelamos a su sensibilidad como persona humana para que reconsidere usted la posición de impago de sus cuotas habida cuenta que su irresponsabilidad, y cada vez la de más gente, podría redundar en menoscabo de los resultados de nuestra compañía y, por ende, en la economía doméstica de miles de familias que dependen directa o indirectamente de SanBanco S.A. así como de sus diferentes filiales.
De persistir Ud. en su actual conducta de faltar a los compromisos voluntariamente adquiridos como parte contratante, SanBanco S.A. se verá en la obligación de emprender no sólo las acciones legales que le correspondan por pleno derecho sino también otras con carácter perentorio de las que usted sería, por tanto, co-responsable. De este modo, el despido de parte de nuestra plantilla de personal que no tenga contratada una hipoteca con esta misma entidad, el incremento sustancial de intereses y/o comisiones o la desestimación de nuevas solicitudes de crédito a los demás usuarios serán algunas de las medidas que SanBanco S.A. se verá obligado a tomar pero de las que sólo Ud. es responsable y con las que su conciencia de Ud. tendrá que cargar.
No nos consta en SanBanco S.A. que Ud. haya elevado ante nosotros queja alguna durante todos estos años en los que nuestros servicios le han proporcionado a Ud. una estabilidad financiera con la que ha podido disfrutar de un nivel de vida muy superior al que le corresponde de natural. Entendemos, por tanto, Sr. Cliente Hipotecado, que su actual afán de perjudicar la imagen y los valores corporativos de SanBanco S.A. y eludir al mismo tiempo la responsabilidad que le es propia, son conductas socialmente imprudentes, deshonestas, injustificadas y basadas en dogmas de fe que nada tienen que ver ni con el mundo real ni con el de las inversiones. Y que es su incompetencia como gestor financiero no sólo la que está impidiendo la tan ansiada generación de brotes verdes, sino otrora la que nos ha metido a todos (a justos como SanBanco S.A. y a pecadores como usted) en esta crisis de proporciones bíblicas. Para nosotros es honesto y justificado, por tanto, exigir porque sean también Uds. los que de ella nos saquen.

Sin otro particular. Le saluda atentamente,


Fulanito de Tal
Subsecretario del 2º Asistente del
Director de Relaciones con el Cliente
SanBanco S.A

Postdata: no olvide dar de alta su nueva tarjeta “2Vecs-Kon-La-Mism-Piedr” con la que obtendrá descuentos de hasta el 10% en gasolineras. Promoción válida hasta fin de mes. Sin gastos ni comisiones adicionales. Consulte pliego de condiciones en su oficina o en wvw.2veceskonlamismapiedra.com.

ÁcidoPúblico



Si te ha gustado el post
vota por ÁcidoPúblico en el
Blog Writer Award
GIF Apartamentos  728x90

2 comentarios:

  1. garcas hay en todos lados

    ResponderEliminar
  2. Preguntale a un Argentino de situaciones similares alla por el año 2001 y el crecimiento de estas instituciones hoy en dia en este mismo país... la tarjeta “2Vecs-Kon-La-Mism-Piedr” funciona de maravillas

    ResponderEliminar

Nuestro único objeto es invitar a la reflexión. Siéntete, por tanto, libre de dejarnos tus opiniones aún cuando no coincidan en absoluto con las nuestras. De hecho, aquellas que fomentan el debate son más importantes, si cabe. Haznos llegar también tus sugerencias de mejora. Gracias por adelantado. Por compartir, por participar. Y por ser respetuoso.

Entradas populares

ÁcidoPúblico también tuitea:

Campaña2_468x60.gif

Nube de Palabras

#acampadasol 15M Abandono Abraham Lincoln Abrazo Abundancia Accademia de Belle Arti Actualidad Afrodisíaco Agricultura Agua Ahorro Alergia Alfred Korzybski Alimento Amistad Amor Analgésico Antisistema Ashmolean Autoconocimiento Autocrítica Automóvil Autores Banco Baroja Basura Bienestar Bill Gates Botero Burbuja Cachorra Cafetera y vaso de agua Caillebotte Cáncer Carburante Carcoma Caricia CEA Ceguera Champú Charles J. Sykes Chéjov Ciclo Ciencia Círculos dentro de un círculo Ciudadanía. Civismo Clásicos Coche Combustible Comentario Competitividad Comprensión Concejales Conducción Económica Conservantes Consumo Consumo responsable Contaminación Conversación Cordura Cortesía Crédito Crisis Crítica Cultura Dalí Delacroix Delibes Democracia Derroche Desayuno Despilfarro Después del Baño Deuda Dickens Diego Rivera Diésel Discurso de Gettysburgh Dollar Sign Duelo a Garrotazos Ecologismo Ediles Edouard Manet Educación EFSA El Hombre de Vitruvio El Hombre en el Cruce de Caminos El Vidriero Empatía Emprendedores Envases Ernesto de la Cárcova Error Escala de Valores Escándalo Escasez Escritores Escuela España Estrés Eufemismos Europa Excelencia Éxito Éxtasis Fábula Familia Felicidad FESVIAL Fidelidad Fiesta Nacional Fracaso Funcionario Galgos Ganadería Gasolina Giorgione Goya Guernica Guerra Civil Heces Herman Melville Hipoteca Humor IDAE Incivismo Incultura Indignados Información Ingredientes Innovación Interior de la Rotonda de Ranelagh House Investigación Islandia Jardinería Jauja Jean Siméon Chardin Justicia Juventud Klimt Kooning La Adoración de los Magos La Caza en Los Bosques La Inspiración y el Poeta La Libertad Guiando al Pueblo La Quinta del Sordo La Rendición de Breda La Riña Las tres "R" Las Tres Edades de la Mujer Las tres erres Las Tres Esfinges de Bikini Leonardo da Vinci Librerías Libros Livre du roi Modus et de la reine Ratio Maltrato Mañana Mapa Mapa de América Maquillaje Masaccio Mascota Máster MDMA Medios de Comunicación Microsoft Mitología MNBA Moda Moroso Muestra Sesgada Negocios Nicolas Poussin Opinión Orgasmo Otra Margarita Oxitocina País Palacio de Bellas Artes Paolo Ucello Paseo Paul Gauguin Periodismo Perros Peter Paul Rubens Pic-nic Picaresca Picasso Placer Plástico Playa PNL Política Programación Neurolingüística Prójimo Protectora de Animales Proyectos Química RACC Reciclaje Reciclar Reducir Reflexión Relatos Remeros en el Yerres Respeto Responsabilidad Retrato de Un Artista Retrato de un Caballero Veneciano Reutilizar Revolución Riqueza Risa Rocas al Borde del Mar RTVE Saturno devorando a su hijo Sebastian Münster Semana Santa Ser Humano Sexo Sin Pan y Sin Trabajo Sistema Sistema educativo Skoda Octavia Sociedad Sorolla Spanishrevolution Sufrimiento Tauromaquia Territorio Testimonios Toros Trabajo Tradición Triunfo TV Twain Universidad Vecinos Velázquez Viceversa Vivienda Voluntarios Warhol Wassily Kandinski