23 de septiembre de 2011

Pasen y vean.

En este humilde foro ya recogimos en su día -en el post titulado 'Actualidad: analgésico contra la realidad enferma'- algunas reflexiones acerca de ese tipo de noticias que vienen a confirmar lo que ya todos sabemos. Esta vez es el Consejo de Administración de RTVE, bautizado desde hace unos días como 'La Banda del Telediario', quien nos ofrece una reveladora visión de la transtienda de la política y, muy en particular, de su insalubre conexión con los más exclusivos lupanares en que (se) han convertido los medios de INFORMACIÓN comunicación patrios. Pasen y vean, queridos compatriotas y observadores forasteros. No dejen pasar estas raras ocasiones en que tan herméticos clubes están accidentalmente de Jornada de PIERNAS Puertas Abiertas.
Y en ÁcidoPúblico volvemos, por la parte que nos toca, también a las andadas porque, de nuevo y ya van tres, un comentario nos ha madurado a post. Esta vez le ha tocado el turno al blog de Antón Losada en el que se recogen unas muy sensatas reflexiones acerca del particular tema que nos ocupa. El comentario dejado por ÁcidoPúblico -y pedonen la autocita - fué el siguiente:
"A ver cuándo alguien llama ya, de una vez por todas, querido Antón, a las cosas por su verdadero nombre, sin tapujos ni tanto eufemismo ni leches. A España nos está siendo particularmente complicado lidiar con los efectos de una crisis mundial por una única razón: nadie de los de ahí afuera (llámele mercados, prestamistas o como le venga a usted en gana) confía un carajo en nuestros políticos. No en España o en su economía o en sus gentes. En SUS POLÍTICOS.

"Duelo a Garrotazos", también conocido como "La Riña" (1820-1823), fresco de
Francisco de Goya que decora los muros de la Quinta del Sordo, Madrid.

Porque, muy al contrario que los españolitos de a pie, los de las altas esferas de ahí afuera saben a la perfección con qué clase de personajes han de jugarse los cuartos. Y el asunto que ocupa hoy este su post es sólo un brevísimo muestrario al que se podría añadir aeropuertos sin aviones, ERES festivos, ministros sin educación superior, subvencionismo del parasitaje, administraciones y organismos públicos ineficientes... y un lamentable e interminable percal que zanjaremos con un escueto etcétera.
Vamos, que -como ya todos sabemos- nuestros tribales y triviales líderes han convertido la 'cosa pública' en un obsceno criadero de redes clientelares, en un disparatado coladero legal de millones y en un esperpéntico sarao de chabacanería, de mediocridad intelectual, ética y curricular. Y con este panorama -no podía ser de otro modo- los expertos gestores que financian los estados 'urbi et orbe' no nos creen ni los puntos de la íes y denominan a eso 'crisis de confianza'.
Eso, claro, los de ahí afuera. Los de aquí adentro, en cambio, seguimos empeñados en contemplar el goyesco 'Duelo a Garrotazos' desde el burladero, alentando bien a unos bien a otros, y permitiendo mientras tanto que las decisiones importantes las tomen vaya usted a saber dónde los que después señalaremos como culpables de la sangría. En lugar de quitar de las manos a toda esta banda de necios incautos aprendices de hamposos las armas blancas que les hemos dado hace ya tiempo y con las que están desangrando el país y su dignidad. Más nos valdría devolverlos, a unos y a otros vulgares navajeros, de vuelta al anonimato y la mediocridad de la que nunca debimos permitir que medraran. Pero claro, para hacer eso ahora -quitarles la chaira, quiero decir- hay que tenerlos bien puestos. Y no sé yo si el estado de bienestar nos los haya descolocado un poquito."

GIF Apartamentos  728x90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro único objeto es invitar a la reflexión. Siéntete, por tanto, libre de dejarnos tus opiniones aún cuando no coincidan en absoluto con las nuestras. De hecho, aquellas que fomentan el debate son más importantes, si cabe. Haznos llegar también tus sugerencias de mejora. Gracias por adelantado. Por compartir, por participar. Y por ser respetuoso.

Entradas populares

ÁcidoPúblico también tuitea:

Campaña2_468x60.gif

Nube de Palabras

#acampadasol 15M Abandono Abraham Lincoln Abrazo Abundancia Accademia de Belle Arti Actualidad Afrodisíaco Agricultura Agua Ahorro Alergia Alfred Korzybski Alimento Amistad Amor Analgésico Antisistema Ashmolean Autoconocimiento Autocrítica Automóvil Autores Banco Baroja Basura Bienestar Bill Gates Botero Burbuja Cachorra Cafetera y vaso de agua Caillebotte Cáncer Carburante Carcoma Caricia CEA Ceguera Champú Charles J. Sykes Chéjov Ciclo Ciencia Círculos dentro de un círculo Ciudadanía. Civismo Clásicos Coche Combustible Comentario Competitividad Comprensión Concejales Conducción Económica Conservantes Consumo Consumo responsable Contaminación Conversación Cordura Cortesía Crédito Crisis Crítica Cultura Dalí Delacroix Delibes Democracia Derroche Desayuno Despilfarro Después del Baño Deuda Dickens Diego Rivera Diésel Discurso de Gettysburgh Dollar Sign Duelo a Garrotazos Ecologismo Ediles Edouard Manet Educación EFSA El Hombre de Vitruvio El Hombre en el Cruce de Caminos El Vidriero Empatía Emprendedores Envases Ernesto de la Cárcova Error Escala de Valores Escándalo Escasez Escritores Escuela España Estrés Eufemismos Europa Excelencia Éxito Éxtasis Fábula Familia Felicidad FESVIAL Fidelidad Fiesta Nacional Fracaso Funcionario Galgos Ganadería Gasolina Giorgione Goya Guernica Guerra Civil Heces Herman Melville Hipoteca Humor IDAE Incivismo Incultura Indignados Información Ingredientes Innovación Interior de la Rotonda de Ranelagh House Investigación Islandia Jardinería Jauja Jean Siméon Chardin Justicia Juventud Klimt Kooning La Adoración de los Magos La Caza en Los Bosques La Inspiración y el Poeta La Libertad Guiando al Pueblo La Quinta del Sordo La Rendición de Breda La Riña Las tres "R" Las Tres Edades de la Mujer Las tres erres Las Tres Esfinges de Bikini Leonardo da Vinci Librerías Libros Livre du roi Modus et de la reine Ratio Maltrato Mañana Mapa Mapa de América Maquillaje Masaccio Mascota Máster MDMA Medios de Comunicación Microsoft Mitología MNBA Moda Moroso Muestra Sesgada Negocios Nicolas Poussin Opinión Orgasmo Otra Margarita Oxitocina País Palacio de Bellas Artes Paolo Ucello Paseo Paul Gauguin Periodismo Perros Peter Paul Rubens Pic-nic Picaresca Picasso Placer Plástico Playa PNL Política Programación Neurolingüística Prójimo Protectora de Animales Proyectos Química RACC Reciclaje Reciclar Reducir Reflexión Relatos Remeros en el Yerres Respeto Responsabilidad Retrato de Un Artista Retrato de un Caballero Veneciano Reutilizar Revolución Riqueza Risa Rocas al Borde del Mar RTVE Saturno devorando a su hijo Sebastian Münster Semana Santa Ser Humano Sexo Sin Pan y Sin Trabajo Sistema Sistema educativo Skoda Octavia Sociedad Sorolla Spanishrevolution Sufrimiento Tauromaquia Territorio Testimonios Toros Trabajo Tradición Triunfo TV Twain Universidad Vecinos Velázquez Viceversa Vivienda Voluntarios Warhol Wassily Kandinski