11 de agosto de 2011

Humor para hoy, hambre para mañana.

De todas las circunstancias que pueden provocar risa, aquéllas que sobrevienen sorpresivamente son, sin duda, las más sanas y gozosas, y las que presentan mayores propiedades terapéuticas. Como la que ha alegrado en un momento todos los males a cierto blogger novato cuando, armado con una humeante taza de café y los párpados todavía entumecidos por el sueño, se encontró en menos de quince minutos con los siguientes cuatro titulares de la prensa seria.
"Jarra y vaso de agua", óleo sobre lienzo de
Jean-Baptiste Siméon Chardin. Año 1760.
Suspenden a la directora de la CAM de empleo pero no de sueldo.

Una concejala del equipo de gobierno se va en mitad de un pleno para acudir de figurante al plató de  'Sálvame'.

La edil de cultura ve "demasiado gallega" la agenda de actos para las fiestas de A Coruña.

Otorgan la concejalía de Medio Ambiente a un pirómano confeso.


Un desayuno como éste le cambia el plan de vuelo a cualquiera. Y lo que iba a ser para nuestro bloguero protagonista una mañana de andar piropeando a las musas, terminó en cosa bien distinta. Porque, ¿saben?, cuando uno ya va entrando en años comienza a conocerse bien a si mismo y el terreno que pisa. Y sabe confiar en el olfato cuando le dice que es momento de enfundar el florete y entregar la victoria. Porque hay guerras que están perdidas antes de empezar. Y, en cualquier caso, aún existiendo una posibilidad de salir victorioso de ellas, el riesgo de sufrir irreparables desgastes no justifica de ningún modo el tiempo y las energías que se han de dedicar para tan exiguo botín. Así que sin llegar a pinchar siquiera sobre el titular del cuarto link que les hemos referenciado y ya completamente extenuado por la risotada, el blogger cargó su mp3 con unos temas de Jorge Drexler, echó el lazo a Maldé, el border collie que dormitaba a los pies del sofá, y salió a pasear la mañana con la respiración todavía trémula y restos de tensión en el abdomen.

Más tarde y con toda la musculatura activada por la caminata, si se lo preguntáramos, no sabría decirnos si lo que sentía en el vientre eran los últimos coletazos de la felicidad que le había inoculado minutos antes el humor o los primeros avances del angustioso vértigo que provoca el esperpento de la no-ficción. O, tal vez, conatos de náuseas en la boca del estómago.
- ¡Maldé, vámonos! ahora que todavía reímos. Mañana ya tocará llorar. -


GIF Apartamentos  728x90

2 comentarios:

  1. Dios mio, realmente es mejor reir puesto que si nos dejaramos llevar por nestros instintos mas basicos lo que realmente haria mas de uno es recargar la recorta y .....
    Mejo dejarlo asi.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. La risa, el primer impulso, sano y reparador donde los haya. Y en cuanto ésta remita, mejor será que nos entretengamos la cabeza con algún otro hobbie no vaya a ser que la gasolina, al alcance de todos, acabe empleándose en fines para los que no fué diseñada.

    ResponderEliminar

Nuestro único objeto es invitar a la reflexión. Siéntete, por tanto, libre de dejarnos tus opiniones aún cuando no coincidan en absoluto con las nuestras. De hecho, aquellas que fomentan el debate son más importantes, si cabe. Haznos llegar también tus sugerencias de mejora. Gracias por adelantado. Por compartir, por participar. Y por ser respetuoso.

Entradas populares

ÁcidoPúblico también tuitea:

Campaña2_468x60.gif

Nube de Palabras

#acampadasol 15M Abandono Abraham Lincoln Abrazo Abundancia Accademia de Belle Arti Actualidad Afrodisíaco Agricultura Agua Ahorro Alergia Alfred Korzybski Alimento Amistad Amor Analgésico Antisistema Ashmolean Autoconocimiento Autocrítica Automóvil Autores Banco Baroja Basura Bienestar Bill Gates Botero Burbuja Cachorra Cafetera y vaso de agua Caillebotte Cáncer Carburante Carcoma Caricia CEA Ceguera Champú Charles J. Sykes Chéjov Ciclo Ciencia Círculos dentro de un círculo Ciudadanía. Civismo Clásicos Coche Combustible Comentario Competitividad Comprensión Concejales Conducción Económica Conservantes Consumo Consumo responsable Contaminación Conversación Cordura Cortesía Crédito Crisis Crítica Cultura Dalí Delacroix Delibes Democracia Derroche Desayuno Despilfarro Después del Baño Deuda Dickens Diego Rivera Diésel Discurso de Gettysburgh Dollar Sign Duelo a Garrotazos Ecologismo Ediles Edouard Manet Educación EFSA El Hombre de Vitruvio El Hombre en el Cruce de Caminos El Vidriero Empatía Emprendedores Envases Ernesto de la Cárcova Error Escala de Valores Escándalo Escasez Escritores Escuela España Estrés Eufemismos Europa Excelencia Éxito Éxtasis Fábula Familia Felicidad FESVIAL Fidelidad Fiesta Nacional Fracaso Funcionario Galgos Ganadería Gasolina Giorgione Goya Guernica Guerra Civil Heces Herman Melville Hipoteca Humor IDAE Incivismo Incultura Indignados Información Ingredientes Innovación Interior de la Rotonda de Ranelagh House Investigación Islandia Jardinería Jauja Jean Siméon Chardin Justicia Juventud Klimt Kooning La Adoración de los Magos La Caza en Los Bosques La Inspiración y el Poeta La Libertad Guiando al Pueblo La Quinta del Sordo La Rendición de Breda La Riña Las tres "R" Las Tres Edades de la Mujer Las tres erres Las Tres Esfinges de Bikini Leonardo da Vinci Librerías Libros Livre du roi Modus et de la reine Ratio Maltrato Mañana Mapa Mapa de América Maquillaje Masaccio Mascota Máster MDMA Medios de Comunicación Microsoft Mitología MNBA Moda Moroso Muestra Sesgada Negocios Nicolas Poussin Opinión Orgasmo Otra Margarita Oxitocina País Palacio de Bellas Artes Paolo Ucello Paseo Paul Gauguin Periodismo Perros Peter Paul Rubens Pic-nic Picaresca Picasso Placer Plástico Playa PNL Política Programación Neurolingüística Prójimo Protectora de Animales Proyectos Química RACC Reciclaje Reciclar Reducir Reflexión Relatos Remeros en el Yerres Respeto Responsabilidad Retrato de Un Artista Retrato de un Caballero Veneciano Reutilizar Revolución Riqueza Risa Rocas al Borde del Mar RTVE Saturno devorando a su hijo Sebastian Münster Semana Santa Ser Humano Sexo Sin Pan y Sin Trabajo Sistema Sistema educativo Skoda Octavia Sociedad Sorolla Spanishrevolution Sufrimiento Tauromaquia Territorio Testimonios Toros Trabajo Tradición Triunfo TV Twain Universidad Vecinos Velázquez Viceversa Vivienda Voluntarios Warhol Wassily Kandinski